_________________________________________

_________________________________________

domingo, 6 de septiembre de 2015

Ficha tecnica y datos del juego de cuerdas Knobloch Actives 450 MHT





Indicaciones del fabricante:

Handmade in Spain
Can Saguer
17720 Maçanet de Cabrenys (Girona) Spain
Tel (+34) 658 69 15 21
info@knoblochstrings.com
http://www.knoblochstrings.com/
Descargar catálogo
Knobloch en Facebook


Double Silver C.X. para las bordonas
Special Nylon para las tiples

Cuerdas de nueva generación
Sonido brillante, potente y cálido.
El equilibrio perfecto entre el sonido vigoroso y profundo de los bajos con las
primas C.X. de gran proyección hace que éste sea el juego con más volumen sonoro.

No se aportan detalles de los calibres de cada cuerda ni de tensión.

Jiri Knobloch, músico y luthier de origen checo pero afincado en Munich (Alemania), destacó por su actividad como músico y compositor. Durante años, fabricó de forma artesanal cuerdas de guitarra con un objetivo: aumentar el volumen y la calidad sonora de la guitarra, prolongando la nota y potenciando el abanico sonoro del instrumento.

Knobloch legó sus conocimientos al guitarrista francés Gilles Baudu Escales, actual Gerente de Knobloch,(en la fotografía inferior) con quien trabajó desde 2009, y que desde entonces es el encargado de transmitir el legado de Jiri.. Con base en Girona, España, Knobloch strings S.L.U. combina tradición e investigación y fabrica y distribuye en exclusiva las cuerdas Knobloch Actives.


"En Knobloch Strings somos guitarristas, vivimos y pensamos como músicos.
Nuestras cuerdas de alta calidad se caracterizan por aumentar el volumen y la calidad sonora
de la guitarra, prolongando la nota y potenciando
el abanico sonoro del instrumento.
Una producción limitada de cuerdas hace posible un mayor control y una mayor calidad.
Paralelamente, seguimos investigando con el objetivo de mejorar la sonoridad.
La pasión compartida con músicos y luthiers nos permite fabricar productos específicos adaptados a las necesidades individuales,evolucionando hacia nuevas formas de entender y hacer vivir la música".
Gilles Baudu  realizó sus estudios de guitarra flamenca en el conservatorio Superior del Liceo. Se ha formado durante bastantes años en la escuela Gitana de flamenco "La Tani" de Barcelona.
Desde 2009 acude regularmente a los cursos de flamenco en la escuela que  en el sur de Francia dirige Alexandre Romero. Este músico y bailarín flamenco, de padres andaluces,  estudió desde los 6 años, música y guitarra en el Conservatorio de Perpignan


Según miembros del Certamen Llobet ,los orígenes de Knobloch String se remontan a la Alemania de los años 70 y en la figura de Jiri Knobloch (1931-2012), músico de origen checo afincado en Munich, quien destacó como guitarrista y compositor. Excepcionalmente dotado en el ámbito musical y técnico, trabajó como luthier y profesor de guitarra hasta especializarse en 1971, en la fabricación de cuerdas para guitarra clásica.

Su obsesión a lo largo de varios años de investigación fue la de garantizar a guitarristas una sonoridad más bella del instrumento y una mayor precisión y facilidad en el toque. El resultado de su investigación lo llevó a la creación de las Knobloch Activas, las cuales siguen siendo todavía hoy, un referente en el mundo de las cuerdas de guitarra clásica.

En 2008, Jiri Konobloch con 80 años y afectado por una enfermedad grave, se ve obligado a abandonar el que hasta entonces había sido su pasión y razón de vivir. Cumpliendo con el deseo de que el encargado de sucederle fuera también guitarrista, la empresa y todo el conocimiento son transferidos a Gilles Baudu Escales, guitarrista formado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.
Después de una larga y rigurosa formación en Alemania, Gilles traslada la empresa a España, desde donde continúa la fabricación de las cuerdas y la innovación a partir de los conocimientos adquiridos.

La empresa ubicada en la provincia de Girona, fabrica de manera artesanal y con materiales de primera calidad, cuerdas para músicos profesionales.

Las cuerdas se caracterizan por su alto contenido en plata, lo que permite una mayor durabilidad y una sonoridad más dulce del instrumento. La combinación con los agudos CX o Special Nylon ha sido concebida para que el instrumento tenga un sonido equilibrado, fuerte, claro y brillante. Cabe destacar la gama Knobloch Activas Sterling Silver, cuerdas de plata pura especialmente pensadas para guitarristas concertistas. El alto porcentaje de plata pura permite un toque extremadamente suave, fácil y preciso, ofreciendo delicadeza y emotividad en la interpretación del guitarrista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain