_________________________________________

_________________________________________

viernes, 11 de septiembre de 2015

Ficha técnica y datos del juego Augustine Blue HT






Indicaciones del fabricante:
Albert Augustine Limited

3010 41st Avenue,
Long Island City
New York 11101
Contact: mail@albertaugustine.com
http://www.albertaugustine.com/
https://www.facebook.com/augustineguitar/info?tab=overview

Distribuidor para españa
Centromusica S.a.
Calle Guillem De Castro 13
46007 Valencia (España)
Tel: 96 351 44 77
Fax: 96 351 17 93
Email: centromusica@centromusica.net
http://www.centromusica.net/

Juego "Classic Blue" de cuerdas para guitarra clásica, de tensión media en las tiples y alta en los bajos.

 Estas son las cuerdas originales para las guitarras fabricadas por Augustíne ,pero también una parte intrínseca de la revolución de la guitarra clásica en este siglo.

Albert Agustín, un fabricante de instrumentos, se vio presionado por nada menos que Andrés Segovia para fabricar y vender cuerdas para guitarra de nylon. Así lo hizo, asegurando el surgimiento de una nueva generación de concertistas de guitarra contribuyendo al desarrollo del  famoso sonido Segovia.

Las Cuerdas Clásicas Augustine están diseñados para darle un sinfín de posibilidades para elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades particulares. La mejor manera para que decida cuál de nuestros juegos de cuerdas sonarán mejor en su guitarra es simple: probarlos y dejar que sus oídos sean el juez. Elegir al menos uno de los juegos de graves y agudos disponibles.

Nacido en Dinamarca en 1900, Albert Augustine, se trasladó a Estados Unidos para continuar su carrera de luthier. En 1928, se casó con  Rose  profesora neoyorkina de secundaria , 10 años más joven,  criada en el Bronx y  licenciada en el Hunter College con grado de maestría por la Universidad de Columbia.
La Segunda guerra mundial (1932-1945) trajo consigo la escasez de cuerdas de intestino, requisada para fabricar suturas médicas. En una declaración para la revista Music Trades de 1997, Rose Agustín declaró "Mi esposo era un desesperado fabricante de guitarras,". "Recuerdo como intentaba encordar, con cuerdas de tripa de segunda categoría, un instrumento acabado y no cesaban de romperse ”. “Ni siquiera podía oír los instrumentos que estaba construyendo ".
Albert Agustín comenzó a experimentar con nylón de pescar que encontró en un contenedor de basura de la ciudad.
La idea de usar nylon en cuerdas de la guitarra  no prosperó hasta que conoció al guitarrista español, Andrés Segovia,
A mediados de la década de 1940, Andrés Segovia mencionó, en una fiesta a un grupo de diplomáticos extranjeros, la escasez en los Estados Unidos, de buenas cuerdas de tripa  como sus Pirastro favoritas, Un mes más tarde, el General Lindeman  de la Embajada Británica, presentó a Segovia unas cuerdas de nylon que había obtenido de DuPont. A pesar de la nitidez y potencia de sonido, tenían un débil timbre metálico, que Segovia esperaba podría ser eliminado. La primera guitarrista-cantante  que utilizó cuerdas de nylon en un concierto fue la brasileña Olga Praguer Coelho, en Nueva York, en enero de 1944.
https://youtu.be/tCI4nwQiors


En 1946, Segovia y Augustíne son presentados por su amigo común Vladimir Bobri, editor de la Revista Guitar Review. Segovia le encarga una guitarra. Al disponerse a medir el diapasón de la Hauser 1937 de Segovia. Augustine se dio cuenta de que había una cuerda de nylon.

En 1947 fundan Albert Agustín Ltd., en el sótano de su casa de cuatro pisos en Manhattan
Los Augustine encontraron una rectificadora, originalmente destinado al fabricar binoculares, en una tienda de excedentes de la guerra en la calle Canal y la adaptaron para rectificar el hilo de nylon para obtener el grosor y la consistencia adecuada.

 Después de tres años de desarrollo, Augustine desarrolló una primera cuerda de nylon cuya calidad impresionó a los guitarristas, entre ellos Segovia.
Augustine sufrió un ataque al corazón en 1948, pero sobrevivió.
Experimentando con diversos tipos de metal y técnicas de pulido, Augustine también fue capaz de producir cuerdas de nylon entorchadas de alta calidad

Segovia, realizó giras por Estados Unidos desde 1928. Durante 11 años solía alojarse en un piso de la casa de los Augustine. Su respaldo aún puede encontrarse en los embalajes de las cuerdas.
Albert Augustine murió de su segundo ataque al corazón en 1967.

La pareja no tuvo hijos.
Después de la muerte de su marido, Rose Agustín asume la presidencia de la compañía.

Rose Agustín se convirtió en presidente de la empresa. Un año después la  fábrica produce alrededor de 2 millones de juegos de seis cuerdas al año.  Modernizó progresivamente los procesos de fabricación y estableció un mercado próspero para sus cuerdas en todo el mundo.

Formada como pianista y apasionada del clavicémbalo, se convirtió en una influyente mecenas para guitarristas clásicos en ciernes, patrocinando conciertos y concursos en Estados Unidos y Europa. También encargó obras para guitarra a cerca de 20 compositores.
La fundación ha encargado obras originales para guitarra y ofrece becas para estudiantes de guitarra en la Manhattan School of Music, el Mannes College of Music y la Escuela Juilliard. Murió por causas naturales el 21 de abril de 2003 en Manhattan.

Considerada la matriarca de la guitarra recibió en  2002, un Premio por su  Trayectoria de la Guitar Foundation of America .



La empresa sigue produciendo cuerdas de nylon y apoyando el campo de la guitarra. Trabajan unos 55 empleados y los beneficios anuales ascienden a 3.800.000 US dollars

El actual presidente , co-albacea provisional es Stephen Griesgraber que podemos ver en una foto de Junio de 2004.

Stephen Griesgraber, es compositor, guitarrista y miembro de la Chamber ensemble Slow Six ademas fue Editor de la revista trimestral Guitar Review. 
El último número conocido, (136), se publicó en 2009. Augustíne Cuerdas fue el último editor conocido y ha sido reemplazado por the Society of the Classsic Guitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

BARCELONA, Barcelona, Spain